Un año más, la casa del alba os anima a conocer la fiesta de “Las bodas de Isabel de Segura”, que se celebrarán del 15 al 18 de febrero.

En esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, la ciudad entera de Teruel regresa al siglo XIII para recrear la romántica y trágica historia de los Amantes, Diego de Marcilla e Isabel de Segura.

bodas-de-Isabel-de-Segura-Teruel

El bonito casco histórico turolense se convierte en un escenario natural poblado de intérpretes aficionados, vecinos y visitantes vestidos de la época, formando hasta 15  agrupaciones.

Representaciones, torneos, exhibiciones de cetrería, mercado medieval…completan este colorido viaje en el tiempo.

Isabel-y-Diego

Juan Diego de Marcilla ha vuelto. Va a casarse con Isabel, tal como se prometieron hace cinco años cuando él tuvo que partir en busca de la fortuna que hiciese posible el enlace.

Pero Isabel, creyendo que Diego ha muerto, se acaba de desposar con Pedro de Azagra, Señor de Albarracín…

Beso-Isabel-y Diego

Si aún no conoces cómo continúa la leyenda, no dejes que te la cuenten, ven a conocerla en primera persona.

Y para que no os perdáis nada aquí tenéis el programa de este año.

Programa Bodas de Isabel 2018

muerte-Isabel

Como seguro que te sabe a poco, recordarte que la historia empieza con “La Partida de Diego”, este año del 5 al 7 de octubre.

A primeros de Octubre se recrea esta historia, preludio de la tragedia de Los Amantes de Teruel.

partida-de-Diegopartida-de-Diego

El amor entre Isabel de Segura y Diego de Marcilla, la petición de mano y la concesión del plazo para conseguirla, coincide con el llamamiento del Rey Pedro para la batalla de Las Navas de Tolosa (1212) en la que participaron entre muchos otros, los caballeros de Teruel y su Comunidad de Aldeas.

partida-de-Diego
Aquí se reunieron pues, para partir hacia Castilla desde una Villa bulliciosa con los atractivos propios de la Edad Media. 

No te pierdas la recreación teatral de la más bella historia de Amor jamás contada. Te esperamos!

 

Comparte: